Usted contratará un Trunk IP cuando necesite asociar el servicio de telefonía IP a una centralita. Obviamente la centralita deberá tener soporte del protocolo SIP incorporado. Nosotros le recomendamos el uso de Asterisk como producto base: versátil, adaptable a multitud de entornos distintos, con un amplio soporte proporcionado por la comunidad, es la elección ganadora a la hora de construir centralitas de Voz sobre IP. Algunos productos que usan Asterisk como motor de Telefonía son: Elastix, FreePBX, AsteriskNow, etc.
Este Trunk que usted contrata no es mas que el enlace entre nuestra plataforma de telefonía y su sistema. Asociado a este enlace nosotros le ofrecemos un número geográfico Español y una capacidad predefinida de hasta 4 llamadas simultáneas (ampliables). Si usted desea añadir números de teléfono a esta conexión, puede hacerlo sin problemas.
Encontrará información detallada para configurar la conexión con su sistema de telefonía en el apartado SOPORTE de nuestra web.
El Trunk IP puede entregarse a través de un túnel VPN. Es la opción que les recomendamos, pero solo es compatible con los sistemas basados en Linux, por lo que, por ejemplo, 3CX no podrá usar este sistema. Proporcionarle la conexión tunelizada aporta ventajas muy interesantes a su centralita: no es necesario exponer su centralita a Internet (el túnel VPN se levanta desde su centralita hacia nuestro sistema), lo que contribuye a eliminar riesgos de ataques a su telefonía, además de solventar problemas relacionados con el paso por NAT de su conexión, consiguiendo una calidad de llamadas excelentes.
Si necesita información adicional, no dude en contactar con nosotros, estamos a su disposición.